Política

Adhesión de policías a Petro resultó un falso positivo

Gotardo Pérez con Petro

Junio 16 de 2018

El jueves pasado, el candidato presidencial del chavismo Gustavo Petro, anunció que “policías en retiro adhieren a la Colombia humana”, acompañado de una foto que mostraba a los oficiales que ingresaban a su campaña. En la imagen se aprecia a José Gotardo Pérez, un policìa retirado y privilegiado contratista de la alcaldía de Petro en Bogotá que de meses atrás apoya esa opción presidencial, lo que convierte el anuncio del candidato chavista en otro falso positivo de su campaña.

El coronel contratista

José Gotardo Pérez Soto fue un destacado oficial de la Policía a quien muchos le daban en su momento una segura promoción al grado de brigadier general. Sin embargo, para sorpresa de muchos, no fue seleccionado. Al pasar al retiro, Pérez Soto estuvo por muchos años marginado de la vida pública, hasta que se produjo el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituyó por falta gravísima al alcalde de Bogotá Gustavo Petro en 2014.

La medida motivó una cascada de tutelas en contra del fallo. Entre ellas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la presentada por José Gotardo Pérez Soto, que se presentó ante los medios de comunicación como un simple ciudadano al que le habían vulnerado sus derechos al haberse removido del cargo al Alcalde por el cual había votado. Al admitir la tutela, el Tribunal frenó la destitución dictando medidas cautelares de protección a los derechos afectados presuntamente al cioudadano vulnerado.

La realidad era otra. Pérez Soto era contratista de la alcaldía de Petro. A la fecha de la presentación de la tutela, Pérez Soto había ejecutado contratos de consultoría que ascendían a 184 millones de pesos. Carácter conoció por fuentes de la Secretaría Distrital de Ambiente, que luego de salvar de la destitución a Petro, a esa dependencia ingresó una hija de Pérez, quien presumía de la predilección del mandatario por su papá.

El general cuestionado

Jesús Antonio Gómez Méndez es un oficial retirado de la Policía Nacional que fue marginado de la institución en 2008 por presuntos vínculos con la organización criminal liderada por Diego Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’. En ese momento, Gómez Méndez ostentaba el grado de brigadier general y era comandante de la regional 4 de Policía, a cargo de la seguridad de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle.

La investigación que puso fin a la carrera de policía de Gómez Méndez, resultó de un trabajo de inteligencia en el que la Institución buscaba cortar las infiltraciones que alias Don Mario podía tener en la Policía Nacional.

‘El general Gómez Méndez traicionó a la Policía’

El curso de oficiales de Policía 59 por intermedio del coronel Diego Felipe Hernández, rechazó el acto publicitario de Gómez Méndez y Pérez Soto. “Infinita desilusión y tristeza embarga el corazón de los Oficiales de la Policía del Curso 059”, es el encabezado del comunicado emitido por el vocero de los oficiales.

“Al escuchar las palabras y el contenido incoherente de un comunicado casi inverosímil de quien fuera el Comandante de esta promoción de Oficiales, causa: indignación, desilusión y mucho dolor. Al interior de este puñado de compañeros quienes fuimos liderados tres años por el General Gómez Méndez, sentimos una traición enorme con la Institución y con el curso del cual él fuese su mentor.”

En nombre de los compañeros vivos y de los que murieron en cumplimiento de su deber a manos de los criminales guerrilleros que encarna Gustavo Petro, y nuestras familias quienes padecieron y nos acompañaron con mucha lealtad por muchos años en esta entrega por el país y la convivencia pacífica de los colombianos, decimos que es una vergüenza la adhesión del General, a la campaña de nuestro peor y perenne enemigo anteriormente mencionado.

El General Gómez Méndez, No y No representa la Oficialidad de la Policía Nacional de los colombianos, faltaba más! Aprovechamos este comunicado para informarle a la opinión pública por este medio, que jamás volveremos a confiar en sus palabras. Este señor General ha defraudado profundamente nuestros principios y nuestro juramento a una bandera y a una Institución que merece respeto al igual que sus héroes que hoy no nos acompañan gracias a los amigos del que lidera la campaña a la cual hoy adhiere el General en mala hora!

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top