Noticias

La Fiscalía General de la Nación capturó a la directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS)

La Fiscalía General de la Nación capturó para imputación de cargos a la directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, y a otras tres personas entre funcionarios y exfuncionarios, dentro de una investigación por presuntas irregularidades en la celebración de contratos que ascienden a $3.400 millones.

El Fiscal General anunció que “se libraron capturas a la actual directora de la corporación autónoma, señora Flor María Rangel, quien en el pasado era miembro de la Junta Directiva y al actual director de Rentas de la Gobernación de Santander, al señor Héctor Murillo; paralelamente a Elberth Ardila, subsecretario de Hacienda de Santander, y a Oscar Pereira Rodríguez, exfuncionario de la Corporación Autónoma de Santander”.

Con base en los avances de la investigación, Rangel Guerrero será imputada por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos, falsedad en documento privado y falsa denuncia.

Frente al cuarto cargo por el que será imputada la directora, el Fiscal General explicó que al parecer ella habría presentado una falsa denuncia para evitar un proceso en su contra. “Las evidencias que posee la Fiscalía General de la Nación demostrarían que las pruebas documentales que la comprometen a ella, a través de una coartada, quisieron ser objeto de ocultación a la Fiscalía, mediante una denuncia propuesta ante las autoridades judiciales, sosteniendo que eran falsas algunas pruebas documentales. Las evidencias de la Fiscalía acreditan todo lo contrario y se trata de un oprobioso, un grave caso de corrupción pública que la Fiscalía no va a tolerar tratándose también de las corporaciones autónomas”.

El Fiscal Martínez dio a conocer que dentro del programa Bolsillos de Cristal, se está recopilando información y denuncias sobre la integridad de las Corporaciones Autónomas Regionales “y por esa razón hemos priorizado con nuestro equipo de fiscales, investigaciones en muchas corporaciones autónomas y en el día de hoy estamos legalizando esas actuaciones en el departamento de Santander”.

Oficina Prensa Fiscalía General de la Nación.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top