Connect with us

Negocios

La mina que se convertirá en un megaparque ecológico en Antioquia

Se trata del proyecto minero Quebradona de la compañía AngloGold Ashanti (AGA) en el municipio de Jericó (Antioquia), que se convertirá en un megaparque ecológico.

La inversión realizada por la multinacional minera será de 40 millones de dolares (unos 140.000 millones de pesos colombianos), en donde utilizará más del 70% de las hectáreas que posee su título minero para la construcción y el desarrollo del parque ecológico o biodinámico.

“Como la operación del complejo minero está en el interior de la montaña, se desarrollará desde el día cero todo un proceso de reconstrucción ambiental de parque, en donde más del 85% será bosque seco tropical”, señaló el arquitecto Juan Manuel Peláez, director del proyecto. Y añadió que la compañía cuenta con un estudio en el que tienen identificadas todas las especies nativas de la región.

Entre las características a resaltar del megaparque están la reforestación de la guadua que fue un árbol tradicional por toda la zona del río Cauca, y se desarrollarán sendos proyectos de energía eléctrica renovable solar y eólico, esto con el fin de que el parque y la mina sean autogenerables.

Así mismo, se montarán pasos peatonales, puentes y torres para avistamiento de aves, como elementos integradores de este meaparque ecológico.

El proyecto de la compañía AngloGold Ashanti generará más de 4.000 empleos directos e indirectos y pagará al estado colombiano cerca de $250.000 millones de pesos anuales de impuestos.

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER