Elecciones2018

“La minería de metales en el ecosistema frágil tropical es un desastre”: Humberto de La Calle

La minería fue uno de los temas destacados del Gran Debate del Pacífico. En el que los candidatos Presidenciales hablaron de Consultas Populares, minería en Páramos  y modelos de desarrollo.

El Candidato Presidencial Humberto de La Calle fue un gran crítico de la actualidad minera del país en su corta intervención dijo: “La minería de metales en el ecosistema frágil tropical es un desastre estamos convirtiendo este país en un paisaje lunar. Minería de metales en los desiertos como ocurre en el sur del continente vaya y venga pero no aquí, en particular la minería del oro y el uso del mercurio con una rentabilidad para el fisco muy poca, una rentabilidad del 4% para la minería del oro realmente no vale la pena”.

El Candidato Sergio Fajardo en su intervención mencionó que no debería haber ningún tipo de minería en los Páramos diciendo: ” Ambientalmente no debe haber ningún tipo de minería por ejemplo Santurbán pero debemos trabajar con los pequeños pobladores que han estado allá por los tiempos de los tiempos”.

Gustavo Petro por su parte señaló al modelo de desarrollo del gobierno de ser el culpable de los problemas ambientales causados por la minería: “La minería ilegal crece en Colombia en la medida de que el gobierno ha hecho prioritaria la minería en su modelo de desarrollo, es decir son los gobiernos los que disparan la minería ilegal, en esa medida un cambio de modelo hacia la agricultura, la agroindustria y el conocimiento de la industria nos permite desestimular  la minería ilegal.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top