astrología

La super luna llena de esta noche: ideal para desintoxicarnos.

Octubre 16 de 2016

En Colombia, la llamada 'super luna llena' inició hoy domingo hacia las 2 de la mañana, y se ubica en su punto más cercano del año a la Tierra, lo que la mostrará más grande a nuestros ojos que de costumbre. Más allá de la belleza de este espectáculo, es importante conocer que el movimiento de los astros en el Universo, genera influencias en el campo magnético de nuestro planeta, en especial la Luna, por tratarse de su único satélite.

La Luna funciona como un espejo del Sol, ya que absorbe de él la luz con la que se muestra. Por lo tanto, su fase llena obedece a que se encuentra en contraposición total al Sol (180º), y como el Astro Rey está pasando por la casa zodiacal de libra, la Luna hace lo propio por aries, conjunciones que facilitan los siguientes escenarios:

Desintoxicación: A algunas personas, la Luna llena les aumenta su dinamismo y a otras las mengua, pero lo que si resulta una constante es que facilita una tarea de desintoxicación: entendida como la eliminación de conductas egoístas espiritualmente; es decir, aquellas que sostienen el deber ser frente a los demás, en perjuicio de lo que en verdad mueve a nuestro Ser. Avanzar en la integración con nuestro yo, movilizará el flujo de energía que nos facilita la conexión con personas que coinciden con nuestra frecuencia: al conquistarnos a nosotros mismos, estamos en mejor posición para dar.

Energía ariana: Aries representa a la supervivencia, al instinto que me lleva a exigir, reclamar, llorar, manipular, ser impositivo con tal de obtener lo que me place. El espejo de la Luna llena de luz, me revela que mi conducta no puede seguir por dicha vía, y me facilita ponerle punto final a lo que no me alimenta, sea en forma de comida, relaciones o conocimiento.

Energía femenina dolida: Aries es la casa zodiacal regida por Marte, y la Luna entra llena a ella en conjunción con Urano y Eris. Esta última es hermana de Marte, y simboliza la energía femenina dolida, esa que expresa su inconformismo frente al predominio masculino y exalta lo que nos hace la vida difícil desde la esencia femenina de todo ser humano, lo que hará que se tienda a estar en un estado de alta suceptibilidad.

Comunicación: Mercurio, el planeta de la comunicación, hace tránsito en libra, facilitando diferentes entendimientos en torno a proyectos e iniciativas. Para que surta efecto, los seres humanos debemos tener muy bien integrado nuestro Yo, con claridad en lo que deseo, pienso y siento. Si se persiste en un estado superficial, el trabajo de Neptuno no tendrá efecto sobre las personas.

Relaciones: Juno, astro del compromiso, entra hoy en tensión con Urano y Eris, lo cual invita a cambiar el concepto que tenemos de relación, con el cual buscamos que otra persona llene los vacíos de lo que nosotros mismos no nos proveemos.

La 'super luna' durará hasta el miércoles, periodo en el cual se aconseja:

No hacer yoga. En su lugar hacer estiramientos, caminar y entrar en contacto con la naturaleza.

No ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Está bien una copa de vino o cerveza, pero más allá es el peor momento para hacerlo.

Deja productos químicos por naturales. Es el momento de salir de desodorantes químicos que impiden la transpiración (proceso natural de desintoxicación) por naturales.

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top