Política

Los candidatos presidenciales del clan Anaya

Mayo 21 de 2018

Un audio en el que se escucha a la funcionaria pública Sandra Pachón convocando a una reunión de apoyo a Germán Vargas Lleras, revelaría que el Representante a la Cámara por Santander juega a tres bandas en la campaña presidencial actual.

No fue uno, ni fueron dos. Fueron tres los candidatos presidenciales que reciben apoyo del representante a la cámara por Santander, Freddy Antonio Anaya Martínez. De acuerdo a un audio, en el que la funcionaria pública Sandra Pachón convoca a líderes a una reunión hoy para Germán Vargas Lleras, queda establecido que Anaya distribuye sus apuestas en diferentes canastos.

Renace con Duque

El origen conservador de Anaya lo hace afín al alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, quien salió elegido a nombre del movimiento Renace, a pesar de la tradicional militancia de su familia en la tolda azul.

Anaya habría respaldado la candidatura de Mantilla al punto que La Silla Vacía denunció que desde que inició la actual administración, el mandatario le cedió cargos y contratos a la estructura del representante por Opción Ciudadana.

Anaya dejó ver su juego en el evento el pasado 7 de marzo en la cancha del barrio Molinos de Floridablanca, en el que Renace organizó una reunión con aproximadamente 2 mil personas en apoyo a Marta Lucía Ramírez, con la presencia de la candidata Nubia López y el actual Senador Bernabé Celis.

La Silla Santandereana documentó ese cierre de campaña de Martha Lucía Ramírez en Floridablanca, donde también se hizo evidente el apoyo de Anaya con la presencia de propaganda de la campaña de su esposa Nubia a la Cámara de Representantes. 

La adhesión de Ramírez a Iván Duque como fórmula vicepresidencial, tendría a una fracción de la fuerza electoral de Anaya de lado del actual líder de las encuestas y candidato presidencial por el Centro Democrático.

De la Calle Presidente

Nubia López, esposa de Freddy Anaya, fue elegida representante a la Cámara de Santander por el Partido Liberal el pasado 11 de marzo. 70 mil votos, la máxima votación alcanzada por un representante de este Departamento, le aporta una fuerza política importante al congresista de Opción Ciudadana, de quien se rumora que alista su nombre para aspirar a la Gobernación de Santander o las alcaldías de Bucaramanga o Floridablanca.

La esposa de Anaya apareció apoyando a Humberto De la Calle en tarima el pasado 27 de abril, en compañía de exparlamentarios y congresistas electos del Departamento. Desde su cuenta de twitter, el candidato De la Calle expresó ese día: ¡El liberalismo santandereano hoy demuestra su unidad y apoyo de cara a la Presidencia!

Aparentemente, hasta el pasado sábado se mantenía Nubia López en su apoyo a De la Calle, al retwittear un mensaje del candidato liberal, mediante un video que resume su trayectoria y que finaliza con el hashtag MiVotoEsDeLaCalle.

Un retweet de la cuenta de Nubia López de mayo 19, daría cuenta que la representante electa está con De la Calle

 

Mejor Vargas Lleras

A pesar de repartir su apoyo entre dos candidaturas, tal parece que para el representante Anaya, donde comen dos comen tres. Así lo confirmaría un audio recibido por Carácter, en el que la exconcejal y actual funcionaria de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) Sandra Pachón, convoca una reunión con líderes comunales hoy a las 5 de la tarde en el auditorio cristiano carismático G12, para apoyar la campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. (Escuchar Audio).

Este respaldo confirmaría que Anaya no fue indiferente a la oportunidad de fincar algún respaldo en la campaña de Vargas, cuyo gerente habría planteado un acuerdo con Nubia López, de acuerdo a la información aportada por La Silla Vacía.

Redacción Carácter.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top