Connect with us

Santander

Mauricio Aguilar inicia mandato con gabinete politécnico

Mauricio Aguilar gabinete

Carácter conoció los nombres de los principales colaboradores que tendrá Mauricio Aguilar Hurtado, quien se posesiona mañana como Gobernador de Santander, el cuál proyecta un perfil político y técnico, con el reto inmediato de impulsar la formulación del plan de desarrollo para Santander de los próximos cuatro años.

Camilo Arenas Valdivieso: Es el actual Secretario General y asumirá la cartera de Interior. Exdiputado del partido Liberal, Arenas es hijo del exgobernador Miguel de Jesús Arenas Prada y es reconocido por su destreza en el relacionamiento político y don de gentes. Desde su posición será el encargado de la interlocución con la Asamblea Departamental y de orientar la seguridad en Santander, una de las principales banderas de campaña del gobernador electo.

Maryluz Hernández: La exsecretaria del ramo en el gobierno de Richard Aguilar vuelve al despacho de Cultura y Turismo, el cual está llamado a ser protagonista del gobierno de Mauricio Aguilar por ser la llamada ‘industria sin chimeneas’ una de las apuestas de activación económica del mandatario, en torno al desarrollo del Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí.

Rosmery Mejía: Funcionaria de la alcaldía de Héctor Mantilla, asumirá el despacho de agricultura y desarrollo rural en representación del Partido Conservador, que le otorgó el aval al gobernador electo.

Elizabeth Lobo: Secretaria del gabinete del gobernador Horacio Serpa y del alcalde Darío Echeverri de Barrancabermeja, ciudad de la cual se desempeñó como alcalde encargada. Lobo asumirá la secretaría de Hacienda del Departamento.

María Eugenia Triana: La exalcalde de Pinchote y exrepresentante a la Cámara por Santander sera la nueva secretaria de Salud departamental, cuyo principal reto es mejorar la posición nacional de este sector que ocupa los últimos lugares en la clasificación nacional.

Ivonne Rondón: La directora de recursos humanos del gobierno de Richard Aguilar asumirá la Secretaría General, encargada del mantenimiento de las propiedades del Departamento y de la administración de personal.

Milton Villamizar Afanador: El exdiputado conservador y excandidato a la alcaldía de Floridablanca, ocupará la secretaría de Desarrollo. Villamizar es tío del representante a la Cámara Óscar Villamizar, quien ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Richard Aguilar. Villamizar queda a cargo de los programas sociales y de productividad y competitividad del Departamento.

Jaime René Rodríguez: Ingeniero con amplia experiencia en diseño y ejecución de obras públicas, asumirá la cartera de infraestructura. Esta dependencia tiene a su cargo los proyectos viales, las concesiones y los programas de saneamiento básico.

Javier Acevedo: Con notable visibilidad en el equipo de empalme del gobernador electo, será el próximo secretario de Planeación y líder del proceso de formulación del plan de desarrollo departamental.

Jaime Vargas Mendoza: El asesor de tecnologías de la información de la alcaldía de Luis Francisco Bohórquez, asumirá la cartera del mismo ramo del Departamento. Los buenos resultados de su gestión en Bucaramanga lo respaldan como conocedor y buen gestor de los programas de comunicaciones.

Christian Rey Camacho: El presidente del sindicado de educadores de Santander asumirá la cartera de educación departamental, con el reto de levantar la imagen de la dependencia que fue centro de escándalos nacionales por asuntos relacionados con corrupción, que tienen en detención domiciliaria al actual gobernador Didier Tavera.

Fabián Vargas: Excandidato al Concejo de San Gil y cercano al grupo político del senador liberal Jaime Durán Barrera, asumirá el despacho de Vivienda y Desarrollo Sustentable.

Institutos descentralizados: La dirección de Idesán la ocupará el exalcalde de Oiba Jhonny Peñaloza, la de Indersantander Pedro Carrillo y la gerencia de la Lotería Gonzalo Medina.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Noticias

Encuentran el cuerpo de niña de tres años que desapareció por creciente en Piedecuesta

Fotografía: Vanguardia

Jueves, 9 de julio de 2020

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de tres años que fue arrastrada por una creciente súbita en el Río de Oro de Piedecuesta.

La menor se encontraba a orillas del río en el sector de El Cobre, Piedecuesta, junto a su madre Luz Amparo Hernández Velandia, de 41 años quien también falleció a causa de la creciente al intentar rescatar a su hija.

El cuerpo de Hernández Velandia terminó en el sector de La Arenera del municipio de Piedecuesta, en donde fue encontrado por personas que se dedicaban a extraer arena del río.

Continuar leyendo

Noticias

Santandereanas enseñan a cocinar mediante señas a población sorda

La santandereana Paola Bayona, enseña a cocinar a la población sorda, esta manera de mostrar su cocina la aprendió a raíz del cáncer de su hija, quien después de superar esta enfermedad hace equipo con su madre para dar a conocer sus recetas.

“A raíz de la enfermedad de Valentina tuve que aprender a prepararle toda su comida, pues un paciente oncológico no puede comer en la calle y tampoco cualquier cosa, debe alimentarse de manera saludable”, dijo Paola.

“Yo hacía mis recetas y las subía a los estados. Inmediatamente todos mis amigos, que son sordos me preguntaban cómo hacerla”, agrega.

Ante las inquietudes de sus amigos, Paola los remitía a YouTube, pues se imaginaba que sería fácil encontrar varias propuestas de recetas para la población con esta discapacidad. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que no había propuestas incluyentes.

Las recetas se pueden encontrar en su canal de YouTube ‘Cocinando entreseñas’ que cuenta con alrededor de 900 suscriptores:

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER