fbpx
Blog

Miedo al fracaso

Debemos hacer lo que nos apasiona, lo que realmente nos dará la posibilidad de dar nuestro mejor servicio al Mundo, y la prosperidad financiera vendrá como resultado de ello.  

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-3-15-52-p-m

Jose Roberto Álvarez – @adivinaco
Director Ejecutivo
ACOPI REGIONAL SANTANDER
www.adivina.co

Diciembre 2 de 2016

Lo importante es competir, participar y en ultimas hacer lo que cada quien se propone. Generalmente declinamos a hacerlo por la exposición a perder. Así es el Mundo según Fernán Martínez; y cada quien elige si gana o pierde (aprende). La clave está en la experiencia vivida, lo positivo y cómo mejorar.

En días pasados dos hechos me recordaron éste sentimiento. El primero en Heroes Fest Bogotá, evento donde compartí la moderación de un taller con uno de los mejores conferencistas en Colombia: Camilo Herrera de la firma Raddar (Think Tank en consumo). Imaginen la capacidad para retomar un recinto con 45 personas, luego de su presentación de 60 minutos: ¡fabulosa!, y corresponderme en seguida, darle cierre al taller … Se necesita de aquello… El otro lo viví con mi columna anterior, cuando el director de este medio me invitó a ser contundente, y lo reconocí. Déjà vu, 20 años atrás, un periodo sabático en el mundo del cine. Me preparaba para la producción y rodaje de un largometraje escrito, dirigido y producido por mí (todo yo). El actor principal fue el destacado actor colombiano Frank Ramírez, que aceptó mi reto de participar de una nueva manera de hacer cine, como describió mi proyecto. La sinopsis era la sucesión en el mando de una familia de la mafia, y el mensaje era que el que hacía parte de ella es un mafioso y no se puede creer una persona de bien por no apretar el gatillo. Pues bien, en el momento de la verdad, cuando Ramírez me indagó sobre lo que yo quería contar en la película, le respondí que nada. Hasta ahí llego la producción, pues todos los que participaban en ella lo hacían motivados por estar al lado del gran Frank.

El mensaje es claro: debemos hacer lo que nos apasiona, lo que realmente nos dará la posibilidad de dar nuestro mejor servicio al Mundo, y la prosperidad financiera vendrá como resultado de ello.  

El pensamiento estratégico nos da la posibilidad de construir sobre lo fundamental. Lo anterior es el concepto del 'erizo', que plantea Jim Collins: si usted hace un montón de dinero haciendo cosas en las que nunca podría ser el mejor, sólo va a construir una empresa exitosa, no una grande. Si te conviertes en el mejor en algo, nunca permanecerás en la cima si no tienes pasión por lo que estás haciendo. Por último, puedes ser apasionado todo lo que quieras, pero si no puedes ser el mejor o no tiene sentido económico, entonces te puedes divertir mucho, pero no obtendrás grandes resultados.

#adivinaquevaapasar nos vamos a encontrar en las columnas de opinión, talleres y conferencias.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top