Connect with us

Uncategorized

Mike Pompeo dice que Estados Unidos está ‘analizando’ prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas de redes sociales

Martes. 7 de julio de 2020

Estados Unidos está “analizando” la prohibición de las aplicaciones chinas de redes sociales, incluido TikTok, dijo el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo sugirió la posible medida durante una entrevista con Laura Ingraham de Fox News, y agregó que “nos estamos tomando esto muy en serio”.

Ingraham le preguntó a Pompeo si Estados Unidos debería considerar prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, “especialmente TikTok”.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien, Laura”, dijo. “No quiero adelantármele al presidente [Donald Trump], pero es algo que estamos viendo”.

El principal diplomático de Washington agregó que la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”.

“TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado tras los comentarios de Pompeo. “No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

Los comentarios de Pompeo se producen en un momento de intensas tensiones entre Estados Unidos y China, que se han extendido a varios ámbitos, como la seguridad nacional, el comercio y la tecnología.

TikTok, propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing, ha sido criticado repetidamente por políticos estadounidenses que acusaron a la aplicación de video de formato corto de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China. Alegan que la compañía podría verse obligada a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”.

TikTok ha dicho anteriormente que funciona por separado de ByteDance. Dice que sus centros de datos están ubicados completamente fuera de China, y que ninguno de esos datos está sujeto a la ley china. Los datos de los usuarios de EE.UU. se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur, según TikTok. Un portavoz de la compañía le dijo a CNN Business en mayo que cree que las preocupaciones de seguridad nacional son “infundadas”.

La aplicación ha crecido en popularidad en Estados Unidos y otros países occidentales, convirtiéndose en la primera plataforma de medios sociales de China en ganar una tracción significativa con los usuarios fuera de su país de origen. Se descargó 315 millones de veces en los primeros tres meses de este año, más descargas trimestrales que cualquier otra aplicación en la historia, según la compañía de análisis Sensor Tower.

La compañía también se ha topado con obstáculos en otros lugares. La semana pasada, el Gobierno indio dijo que prohibiría TikTok y otras aplicaciones chinas conocidas porque representan una “amenaza para la soberanía y la integridad”. Las tensiones entre la India y China se han intensificado después de un enfrentamiento a lo largo de la frontera del Himalaya.

Fuente: CNN Español

Ambiente

Emab busca empresa para hacer obras de estabilización de El Carrasco

Lunes, 13 de julio de 2020

La Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), informó que está abierto el proceso de contratación para encontrar con urgencia la empresa que realizará las obras de estabilización de El Carrasco.

El Carrasco deberá realizar estas obras en los próximos meses si quiere seguir recibiendo los desechos de 16 municipios de Santander, los trabajos a ejecutar son para estabilización celdas, de acuerdo a las peticiones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, y un juez de Bucaramanga.

Para el próximo 23 de julio está programada una visita a El Carrasco por parte de las empresas interesadas en ejecutar este proyecto.

En su página web la Emab dispone todas las condiciones de este proceso contractual, como el cronograma. Según tal documentación, el cierre y presentación de ofertas será el próximo 5 de agosto y el 27 de agosto entrante se realizará en acto de adjudicación.

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno obtendrá 4.623 ventiladores en las próximas seis semanas

Lunes, 6 de Julio de 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque en su programa diario realizó un balance sobre la pandemia en el país este domingo, la cifra alcanzó más de 117 mil contagios.

El presidente puso de relieve que el Gobierno está comprometido con fortalecer el sistema de salud en todas las regiones del país, por lo cual se seguirá haciendo entrega de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ya hemos dispersado en el territorio cerca de 1.130 ventiladores, nuestra meta es completar rápidamente en las próximas seis semanas cerca de 4.623, se hará una adquisición adicional de 1.509 y esta semana recibimos 200 que llegaron en donación por parte del gobierno de EE.UU”, dijo el mandatario.

Sin embargo, Duque hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, y recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no habrá una vacuna contra la covid-19 al menos en un año.

“El mensaje de autocuidado es fundamental, estamos en un proceso donde las cifras que tiene nuestro país, comparativamente, con América Latina y con muchos lugares del mundo, son positivas y para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás”, dijo el Presidente.

Continuar leyendo

Política

“Aún queda mucho por hacer”: Miguel Moreno

Miguel Ángel Moreno Suárez es Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana con una especialidad en Derecho Contractual y Teoría de la Responsabilidad, además está culminando una Maestría en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho. Es candidato por el Movimiento Renace Floridablanca Santander.

Con 25 años de edad, Miguel Moreno ha tenido una carrera profesional donde ha sido Director General de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, anteriormente estuvo como Secretario General y Jurídico de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, contratista de la misma dirección y es Docente activo de Cátedra y Módulo de la Universidad Pontifica Bolivariana, Sección Bucaramanga.

Desde el inicio del proceso de recolección de firmas se recorrió toda la ciudad para articular y socializar las principales propuestas con los florideños, producto de ese trabajo se realizó un programa de gobierno donde se tomó en consideración las necesidades de la gente y el apoyo de los profesionales en cada área.

“En el gobierno del alcalde Héctor Mantilla se lograron muchos proyectos y por ende avances para Floridablanca, pero aún queda mucho por hacer para lograr la ciudad que los florideños soñamos”

Miguel Ángel Moreno

Conozca algunas de las propuestas de Moreno:

SALUD

  1. Construir la Clínica UBA de La Cumbre.
  2. Gestionar la culminación del materno infantil.
  3. Llevar la atención médica a los barrios.
  4. Promover la construcción de un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción.
  5. Aplicación para pedir citas médicas por internet.

EDUCACIÓN

  1. Construcción del Megacolegio del Carmen.
  2. Educación 4G en las instituciones públicas.
  3. Llevar a Floridablanca al primer lugar en calidad educativa del país.
  4. Fortalecimiento de los programas de bilingüismo.
  5. Plan de acompañamiento de parques.
  6. Promover la construcción de ludotecas en instituciones públicas.
  7. Implementar el programa de formación musical y artística en Instituciones Educativas Oficiales.
  8. Atención diferencial de niños con discapacidad.
  9. Consolidación de cursos preparatorios para las pruebas SABER (ICFES)

VIVIENDA

  1. Legalización de predios.
  2. Mejoramiento de viviendas urbanas y rurales.
  3. Gestionar la edificación de 2.000 viviendas de interés prioritario.
  4. Adquisición de predios para realizar vivienda de interés prioritario.
  5. Gestión al gobierno nacional de subsidios para vivienda.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD

  1. Teleférico Casco Antiguo – La Cumbre – El Reposo.
  2. Recuperación de la malla vial de Floridablanca.
  3. Culminar Elefante Blanco del Portal de Metrolínea.
  4. Conexión interna Manantial – Villa Piedra del Sol.
  5. Construcción vía Juan Pablo II a la Gallera.
  6. Construcción vía Portal de Jericó (Parqueadero de buses la cumbre) al Salitre (Trasversal oriental).
  7. Cicloruta del área metropolitana (Bucaramanga – Floridablanca – Piedecuesta).

SEGURIDAD

  1. Creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia
  2. CiudadanaReforzamiento de la presencia policial
  3. Gestionar un CAI Móvil por cada comuna del municipio.
  4. Instalación de 250 cámaras de seguridad en toda la ciudad.
  5. Implementación de un sistema de vigilancia móvil comunitaria.
  6. Promover la implementación de un sistema prevención situacional del delito, con la estrategia de ocupación de espacios públicos.
  7. Liderar acciones para el desmantelamiento de bandas de microtráfico.

MUJERES

  1. Creación de la Secretaría de la Mujer y la familia.
  2. Creación de programas de seguridad y salud con enfoque diferencial para las víctimas de violencia intrafamiliar.
  3. Programa de refugios para mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.
  4. Promoción de un programa de financiamiento de proyectos productivos para la mujer.
  5. Realizar campañas de sensibilización para la protección y buen trato hacia las mujeres.
  6. Fortalecimiento de la casa de justicia de Floridablanca.
  7. Apoyo a madres cabeza de familia con planes semilla, de arranque y de riesgo compartido.

MEDIO AMBIENTE

  1. Liderar la lucha por recuperar recursos transferidos desde los impuestos prediales a la autoridad ambiental.
  2. Generar políticas de estímulo para la integración del sector privado con la limpieza y mantenimiento de espacios verdes.
  3. Ejecutar obras o proyectos de descontaminación de corrientes o depósitos de agua afectados por vertimientos.
  4. Programa de reforestación municipal.
  5. Avanzar en la compra progresiva de terrenos en el páramo de Santurbán como parte de la estrategia de protección.
  6. Construcción de la Estación de Clasificación de Reciclaje.

FOMENTO EMPRESARIAL

  1. Impulso a la asociatividad de los empresarios y productores de la ciudad.
  2. Seguir apoyando la promoción de los productores locales en ferias nacionales e internacionales.
  3. Generar mejores incentivos fiscales a los sectores productivos de la ciudad.
  4. Promocionar la creación de Parque Industrial para el gremio del dulce, el calzado, las confecciones, entre otros, en Floridablanca.
  5. Apoyo a emprendedores con planes semilla, de arranque y de riesgo compartido.
  6. Fomento de microcréditos rotativos para microempresarios y famiempresarios.

TURISMO

  1. Construir la ruta de turismo ecológico sostenible, donde conectemos al Jardín Botánico, El Santísimo, Cerro La Judía y el Páramo de Santurbán.
  2. Creación de la Marca Ciudad.
  3. Generar corredores turísticos mediante la integración de la oferta institucional privada.
  4. Incentivos fiscales para las empresas que fomenten el turismo en Floridablanca.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER