Connect with us

Bucaramanga

Niegan tutela del precandidato Ludwing Mantilla contra Isaí Fuentes

El pasado 8 de mayo, el precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga Ludwing Mantilla, presentó una tutela contra el columnista del diario Vanguardia, Isaí Fuentes Galván, por la redacción de dos columnas de opinión tituladas «El ahijado» y «El Padrino» en las que el abogado y periodista denunció la trayectoria no independiente del precandidato Mantilla.

Ludwing Mantilla, que ha militado en los partidos AICO, U y Cambio Radical, se inscribió ahora en la Alianza Verde para disputarle el aval de dicho partido al odontólogo y gerente de la Clínica San Luis, Sergio Prada Marín, también aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.

La acción de tutela fue recibida por el Juzgado Segundo de Ejecución Civil Municipal de Bucaramanga, despacho que resolvió declarar no procedente la tutela contra Fuentes el pasado 16 de mayo, tal como se lo notificó al denunciado el día de hoy.

La notificación deja ver la posibilidad que tiene Mantilla de apelar la decisión, y en caso de que no accione este recurso, el procedimiento del Juzgado de remitir la tutela a la Corte Constitucional para una eventual revisión.

La tutela presentada por Mantilla fue su reacción a la labor de denuncia que el columnista Fuentes Galván adelanta en contra de políticos tradicionales, que en el caso de Ludwing Mantilla o Sergio Isnardo Muñoz, pretenden ser candidatos alternativos, cuando son públicos y consolidados sus vínculos con la clase política tradicional.

Ante las acusaciones de Mantilla contra Fuentes, en el sentido de estar obrando en favor de un candidato, el columnista aseguró que no se trata de un ataque sino de exponer hechos documentados que pone en conocimiento de la ciudadanía. «No solamente me he referido al candidato Ludwing Mantilla sino que lo he hecho con otros candidatos. No es un tema personal. Estamos abordando los antecedentes políticos de los candidatos».

Como opinión, en su ejercicio de columnista, Isaí Fuentes aseguró que la tutela de Mantilla fue un intento por instrumentalizar a la justicia para callar a la prensa y a la opinión divergente de Bucaramanga.

Frente al caso de los políticos que aspiran a cargos de elección popular con el disfraz de independientes, Fuentes Galván concluye que “eso no es justo, no es transparente, no corresponde a la realidad política del candidato”.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER