fbpx
finanzas

¿Para qué podemos usar un préstamo de libre inversión?

Los préstamos de libre inversión son créditos que ofrecen las entidades financieras para que sus clientes inviertan en aquellos deseos o sueños que deseen cumplir, por ejemplo invertir en un viaje de vacaciones, comprar esos electrodomésticos que hacen mucho más fácil la vida o invertir en pequeños negocios que pueden rentabilizar el dinero prestado.

Generalmente las personas que obtienen un financiamiento de libre inversión suelen gastar este dinero sin mayor visión futura de generar utilidades o ganancias, es decir no invierten el dinero sino lo gastan por esto es importante reflexionar en que se puede invertir el dinero o por lo menos un porcentaje del mismo.

Hemos realizado una lista de en que se podría invertir un préstamo de libre inversión:

  1. Comenzar un pequeño negocio que permita capitalizar el dinero prestado para poder generar ganancias y pagarlo rápidamente.
  2. Si mi deseo es hacer un viaje intentar invertir el 50% en alguna actividad que me genere ganancias con este dinero y el otro 50% en tiquetes, hospedaje, alimentación, etc. Es importante cumplir sueños!.
  3. Algunas veces la movilidad en las ciudades puede ser no tan confortable y se requiere un medio de transporte personal (motocicleta o automóvil). Si se invierte en un vehículo es importante tener en cuenta cuales son los gastos que este genera y el costo beneficio de hacer esta inversión.
  4. Adecuar nuestro hogar o espacio de trabajo es una gran inversión porque la mayoría del tiempo lo pasamos en estos lugares es importante sentirse cómodo allí entonces esto sería considerado como una buena inversión.
  5. Tomar el dinero prestado para comprar ropa o zapatos si no lo requieres no sería una inversión sino un gasto, pero si realmente necesitas comprarlos porque vas a comenzar un nuevo trabajo o te subieron de cargo y necesitas ropa más elegante es considerado como una excelente inversión.

Lo importante a la hora de tomar un crédito de libre inversión es que tengas claro el valor del dinero y que este préstamo se vuelva algo que contribuya a tus finanzas personales y no que termines con una deuda más que pueda desequilibrar tu manera de vivir.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top