Política

En sede del tuerto Gil, petristas se unen para la segunda vuelta

petristas en sede del tuerto Gil

Mayo 31 de 2018

En la sede de la Fundación Integral para la Salud y la Educación Comunitaria del Magisterio (FINSEMA), del parapolítico Luis Alberto `el tuerto` Gil, se dieron cita personas provenientes de diferentes grupos de izquierda de Santander, para organizar una alianza petrista en la segunda vuelta presidencial, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

La convocatoria estuvo liderada por Gloria Inés Flórez Schneider, que resultó elegida al senado por la lista de la Unión Patriótica, el MAIS y la Alianza Social Independiente presentada en coalición a la que le pusieron el nombre de ‘decentes’, integrada por petristas.

El propósito de la reunión fue el de agregar a miembros de la Alianza Verde que se rebelaron a la decisión del excandidato presidencial Sergio Fajardo de votar en blanco, así como de militantes del Polo Democrático que resolvieron volverse petristas a pesar que el senador que eligieron por Santander también se abstuvo de apoyar al aspirante presidencial.

En las elecciones presidenciales de primera vuelta del pasado domingo, los petristas tuvieron el tercer lugar de la votación en Santander, con apenas el 17,3 por ciento de favorabilidad, frente al 44,4 por ciento alcanzado por Iván Duque Márquez, candidato que obtuvo la mayor votación en todo el país.

El intento de los petristas de Santander es captar la atención de los ciudadanos que votaron por Sergio Fajardo, que fue el segundo en votación en el Departamento con el 27,4 por ciento de sufragios. Entre los que se pasaron de la campaña de Fajardo a los petristas figura el presidente de la Alianza Verde en Santander, José Ángel Amador, excontratista de pasadas administraciones a las que hoy ataca.

La cita tuvo lugar en el denominado salón rojo de la Fundación del exsenador Gil, condenado por parapolítica y compañero de Petro en el desactivado grupo terrorista del M-19.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top