fbpx
Política

Colectivos petristas atacan sede de Duque en Bucaramanga

Mayo 31 de 2018

La sede de campaña de Iván Duque, ubicada en la carrera 27 45-100 de Bucaramanga, fue atacada por seguidores de Gustavo Petro que siguen el patrón delincuencial de los colectivos petristas, que aglutinan seguidores del exalcalde de Bogotá, imitando el modelo de colectivos chavistas creados en Venezuela por el régimen del fallecido antecesor de Nicolás Maduro.

El lugar quedó marcado en sus paredes con grafittis vulgares, en los que se puede leer palabras como “paracos” y “no mas fraude”. Los mensajes dejados hacen alusión a las falsas denuncias de fraude emitidas por los petristas.

La estrategia, coherente con el doble discurso del candidato Petro, intenta deslegitimar el sistema electoral colombiano ante su inminente derrota, dada la enorme diferencia que Iván Duque sacó en su favor, cercana a los 3 millones de votos.

La Falsa Denuncia de Fraude 

Luego del discurso de Petro reconociendo los resultados electorales, circularon imágenes de formularios E-14 aparentemente adulterados, con la denuncia de fraude en favor del candidato vencedor Iván Duque. Aprovechándose del desconocimiento general, la propaganda vende la idea de que una enmienda en el registro de los resultados de los conteos de votos, fueron hechos con la intensión de favorecer a Duque.

Ante la falsedad del contenido de esta propaganda, el registrador Galindo explicó a la opinión que las enmiendas en los formularios no son sinónimos de fraude, ya que en el registro de los votos, que es adelantando en cada mesa por seis jurados y en presencia de los testigos electorales, si se corrige un dato mal escrito es un hecho avalado por todos los presentes, que tienen la potestad de dejar consigna de toda irregularidad para que sea verificada por la comisión escrutadora.

Además de la explicación del procedimiento electoral, ciudadanos que quisieron verificar la denuncia revisando formularios E-14, encontraron que este tipo de enmiendas figuran con datos que no favorecerían exclusivamente a Duque sino al propio Petro.

Es el caso del artista Juan Pablo Forero, quien luego de darse a la tarea de verificar formularios E-14, concluyó que “lo de la Registraduría fue un error, porque si no lo fue, tanto Duque como Petro hicieron trampa. Pongo las de Petro porque ya han visto las de Duque, o sino, hay muchos que las están publicando”.

Petro inventa fraude

Enmendaduras con votos a favor de Petro

A pesar de las explicaciones, los petristas están convocando a una marcha para exigir la renuncia del Registrador.

Colectivos petristas

La estructura denominada Colectivos Petristas, es un eficiente esquema que imita al creado por el expresidente de Venezuela Hugo Chávez para infundir terror en las àreas urbanas de Venezuela.

Algunos posan de pacíficos grupos dedicados a la educación y a proyectos productivos. Pero su accionar proselitista y violento se ha manifestado fundamentalmente en las calles de Carácas, con graffitis y acciones de sabotaje y agresión pública.

El modelo se incubó en Bogotá para lograr movilizaciones de personas en resplado a Petro cuando fungía como Alcalde de Bogotá y con eficiencia despliegan propaganda en favor del candidato en concentraciones humanas y fuerte actividad de redes sociales.

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top