fbpx
Política

Implicado en ‘cartel de la paz’ invita a votar por Petro

Ardila Neira con Petro

Mayo 22 de 2018

José Domingo Ardila Neira, investigado actualmente por la Fiscalía General de la Nación, publicó una imagen en su portal de Facebook, invitando a votar por el candidato presidencial Gustavo Petro.

El seguidor de Petro figura junto a Marlon Marín Marín, sobrino de alias Iván Márquez, en el “Cartel de la Paz”, una estructura que estaría dedicada a adelantar operaciones irregulares para extraer recursos del Fondo Colombia en Paz.

El pasado 13 de abril, el activista de Petro, Marín Marín y otras siete personas fueron llamadas a interrogatorio por la Fiscalía General en calidad de indiciados, por su presunto interés en la “adjudicación de proyectos a determinados empresarios y contratistas a cambio de beneficios económicos indebidos, que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos”.

El llamado a interrogatorio al promotor de Petro lo hizo la Fiscalía días después de que el CTI realizara el operativo de captura de alias ‘jesús santrich’, solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico. En la misma operación fue capturado Marín Marín, que en la actualidad coopera con la justicia de Estados Unidos a cambio de beneficios por su comisión de delitos.

El 18 de abril siguiente se cumplió en el búnker de la Fiscalía de Bogotá, la diligencia de interrogatorio al militante de Petro, quien aseguró al ingreso de la cita, que era inocente de pertenecer a un grupo articulado para delinquir. Ese dia, Marín Marín confirmó a la DEA la existencia de la red de conspiración, coordinada por los ochos sindicados y en la que estarían involucrados 160 alcaldes.

Las volteretas políticas de Ardila Neira

El ahora seguidor de Petro inició su trayectoria en el Partido Conservador, logrando acceder al Concejo de Socorro y a la Asamblea de Santander en 2007. Ardila Neira pasó a apoyar la campaña de presidencial de Juan Manuel Santos y en los pasados comicios de Congreso impulsó la campaña de la candidata del Partido Verde Sonia Veloza Mogollón, cuyo nombre también figura entre los indiciados por la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, en su cuenta de Facebbok, el líder de Petro aparece con la camiseta de campaña de la representante electa Nubia López, dando las gracias a personas de Socorro “por permitirnos llegar a ustedes con más de 800 votos la doctora Nubia aremos grande este municipio”.

 

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top