Política

Petro empezó su carrera delictiva en las farc y sigue en contacto con ellos: coronel Plazas Vega

Gustavo Petro en las farc

Mayo 3 de 2018

En una entrevista concedida a Jaime Bayly, el coronel del Ejército de Colombia, Luis Alfonso Plazas Vega, reveló una valiente información relacionada con el pasado criminal de Gustavo Petro.

Según Plazas Vega, el señor Gustavo Petro “empezó su carrera delictiva a los 14 años en las farc. Fue uno de los organizadores, con Jaime Bateman Cayón y con Álvaro Fayad Delgado, del M-19, que también contribuyeron a bañar en sangre al pueblo colombiano y a la geografía colombiana”.

¿Gustavo Petro fue de las farc? preguntó sorprendido Bayly. “Petro empezó en las farc” confirmó el coronel Plazas. “Las farc comisionaron a Jaime Bateman Cayón, que era el jefe del bloque caribe de las farc; a Álvaro Fayad Delgado, que era el director de las milicias urbanas de las farc; y a Gustavo Petro que era un recientemente iniciado muchacho en estas actividades”.

Álvaro Fayad, Jaime Báteman y Gustavo Petro

Fayad, Bateman y Gustavo Petro

Continuó Plazas afirmando que “hay una fotografía que circula en redes sociales donde están los tres. Les dieron la tarea de organizar, junto con otros narcotraficantes del cartel de Cali, lo que se llamó el M-19. De ahí pasaron a ser los grandes líderes del M-19, y ahora Gustavo Petro es candidato presidencial después de haber recorrido toda una vida delictuosa y sencillamente continua en contacto con las Farc”.

Para Plazas Vega, el lazo vigente entre Gustavo Petro y las farc es alias Benkos Biohó: “Hemos visto a Gustavo Petro dirigiendo las manifestaciones públicas al lado de un señor que le dicen alias benkos biohó que es el que supuestamente va a suceder al señor alias ‘ivan márquez’ al senado.

¿Cómo se explica que Gustavo Petro tenga 30-31 por ciento de intención de voto?

Yo creo que detrás de ese porcentaje hay algo de manejo del propio gobierno. El propio presidente Santos hace un discurso en el cual hace un reconocimiento que dice que el no hubiera podido llegar a ser nuevamente presidente de la República si no hubiera sido con el apoyo de Gustavo Petro, y yo creo que en este momento está devolviendo el favor.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top