Política

Petro confirmó en Magangué que no cree en Dios

Petro confirma en Magangué que no cree que Dios exista

5 de abril de 2018

Petro, candidato presidencial del movimiento ‘Colombia Humana’, confirmó en la tarde de ayer, ante una multitud convocada en Magangué (Bolívar), que no cree en la existencia de Dios.

La declaración, publicada en su portal de Facebook por el canal AB Televisión de Magangué, permite verificar que, luego de escucharse una arenga falsa que le atribuye a Petro ser el creador de la tutela, el aspirante dijo textualmente en tarima: “realmente, si Dios existe y ojalá exista, eso no tiene perdón”.

Esta frase, con la que Petro confirma su ateísmo, se suma a dos declaraciones dadas en la última semana, en las que evade una pregunta sobre su creencia en Dios y se burló de la condición cristiana de la candidata presidencial Vivian Morales.

Evade respuesta sobre su creencia en Dios

El pasado 30 de marzo, fue publicado un vídeo en el que una mujer le pregunta: Petro ¿usted cree en Dios? y luego de notarse una edición en el contenido, acomoda su respuesta diciendo: “practico el cristianismo”, mientras se lleva un dedo a la boca y se evidencia una segunda edición a su respuesta. Enseguida aparece diciendo que “el cristianismo implica si uno de verdad respeta las ideas de Cristo, es una opción preferencial por los pobres”,  dejando la pregunta sin respuesta.

La burla de Petro a los cristianos

Cuatro días después, Petro le respondió a la periodista Yolanda Ruiz, en entrevista concedida a RCN Radio, lo que pensaba de su contendora, la cristiana Vivian Morales, diciendo: “menos rezo y mas estudio”.

Ante esta burla, la candidata Morales protestó en twitter indicando “hasta donde llega el odio de Gustavo Petro con los creyentes, que afirma que los que oramos o rezamos, somos ignorantes”.

Petro apela al perdón para que Colombia olvide sus antecedentes como alzado en armas, pero plantea que si Dios existiera, no debería perdonar la violencia cometida por actores armados distintos a él.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top