fbpx

Primer intento de sabotaje del Concejo al Gobierno de Bucaramanga

El intento de sabotaje a la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Bucaramanga, marcó el primer encuentro entre el Alcalde y el Cabildo que orientará al nuevo Gobierno.

En un acto de desconocimiento absoluto de la Ley y del Reglamento, un concejal  de la U, propuso que la instalación se postergara por no contar la sesión con el Secretario, que hace las veces de notario de la ceremonia, viéndose viciado el procedimiento.

La iniciativa fue respaldada por sus colegas de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, ASI y el Polo, pero afortunadamente se explicó que se pueden nombrar dignidades ad-hoc para adelantar dichos trámites, resultando una votación de 12-7 que bloqueó la absurda pretensión.

El concejal Pedro Nilson Amaya del PIN, asumió la presidencia transitoria de la Corporación, y así, pudo el alcalde Rodolfo Hernández, dar el discurso de instalación.

Lo que dijo el Alcalde.

Guardando coherencia con su intensión de lucha contra la corrupción, Hernández pidió a los Concejales despojarse de”las viejas prácticas del clientelismo, la politiquería y las contiendas cortoplacistas” para privilegiar el debate democrático y transparente.

Justíficó esa propuesta, referenciando a los ciudadanos que eligieron a los 19 concejales, pues “no son diferentes a los votantes que eligieron a este Alcalde. Nos votaron para que cumplamos nuestras funciones y deberes, solucionando el problema de la ciudad, y no para favorecer a roscas, que terminan apretando el bolsillo de los mas humildes, que son los que mas nos necesitan” agregó en medio de nutridos aplausos de ciudadanos que acudieron al recinto.

El alcalde Hernández apeló a la conciencia de los presentes, referenciando recientes declaraciones del papa Francisco, que “alerta sobre un río de miseria Mundial”, con lo que aclaró que el megaproyecto de su Gobierno no será de concreto sino de equidad e inclusión social. “Hasta cuándo la maldad humana seguirá sembrando la Tierra de violencia, odio y corrupción, que provoca tantas víctimas inocentes”, citó el Alcalde al Papa para exhaltar que la arquitectura es una herramienta para conciliar al poder político con el económico, y que a través de la estética, del diseño, se puede apelar al humanismo del futuro, que genera dignidad e inclusión.

Finalizó su discurso ratificando que no intervendrá en la elección del Contralor y del Personero, así como en la elección de su sucesor, pues no es su interés ganar espacios políticos, sino ejecutar el programa de Gobierno que ganó. “Bienvenidos ustedes al gobierno de la lógica, la ética y la estética, que juntos podemos hacerlo”, fue la frase de cierre, para declarar instaladas las sesiones ordinarias del Concejo de 2016.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top