Connect with us

Santander

Protestas en Gobernación de Santander por parte de docentes y funcionarios públicos

Desde el día de ayer un grupo de personas entre miembros de la CUT, Fecode y el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación de Santander protestan en las instalaciones del primer mandatario del Departamento.

Algunos miembros de Fecode manifestaron su inconformidad con un plantón al que acudieron unos 50 profesores quienes no están de acuerdo con la decisión del gobernador Mauricio Aguilar y la Secretaría de Educación de hacer volver los estudiantes y profesores a las aulas de clases para recibir educación presencial.

“Creemos que volver a clases presenciales a partir del primero de agosto es una decisión suicida porque no existen las mínimas garantías de protección para la niñez, para la juventud, para los padres de familia y para los docentes”, dijo un profesor que se encontraba en la protesta.

Está mañana el Sindicato de Trabajadores de la Gobernación junto a SINDESS (Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social), se tomaron la secretaria de Salud pidiendo garantías laborales para retornar al trabajo presencial en esas instalaciones.

Un funcionario de la Gobernación manifestó a este medio que les han pedido volver a trabajar pero encontraron las instalaciones en total desaseo, así mismo indicó que no hay gel antibacterial, no hay garantías para quienes prestan atención al cliente, ni tampoco desinfección a la entrada y salida del edificio, por esta razón solicitan al gobernador Mauricio Aguilar aplicar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social con sus colaboradores así como el mismo a comunicado a los santandereanos.

Ya son 116 los casos confirmados de Covid-19 en Santander y al parecer desde que se dio flexibilidad a la cuarentena obligatoria los casos aumentan con mayor frecuencia.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Noticias

Encuentran el cuerpo de niña de tres años que desapareció por creciente en Piedecuesta

Fotografía: Vanguardia

Jueves, 9 de julio de 2020

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de tres años que fue arrastrada por una creciente súbita en el Río de Oro de Piedecuesta.

La menor se encontraba a orillas del río en el sector de El Cobre, Piedecuesta, junto a su madre Luz Amparo Hernández Velandia, de 41 años quien también falleció a causa de la creciente al intentar rescatar a su hija.

El cuerpo de Hernández Velandia terminó en el sector de La Arenera del municipio de Piedecuesta, en donde fue encontrado por personas que se dedicaban a extraer arena del río.

Continuar leyendo

Noticias

Santandereanas enseñan a cocinar mediante señas a población sorda

La santandereana Paola Bayona, enseña a cocinar a la población sorda, esta manera de mostrar su cocina la aprendió a raíz del cáncer de su hija, quien después de superar esta enfermedad hace equipo con su madre para dar a conocer sus recetas.

“A raíz de la enfermedad de Valentina tuve que aprender a prepararle toda su comida, pues un paciente oncológico no puede comer en la calle y tampoco cualquier cosa, debe alimentarse de manera saludable”, dijo Paola.

“Yo hacía mis recetas y las subía a los estados. Inmediatamente todos mis amigos, que son sordos me preguntaban cómo hacerla”, agrega.

Ante las inquietudes de sus amigos, Paola los remitía a YouTube, pues se imaginaba que sería fácil encontrar varias propuestas de recetas para la población con esta discapacidad. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que no había propuestas incluyentes.

Las recetas se pueden encontrar en su canal de YouTube ‘Cocinando entreseñas’ que cuenta con alrededor de 900 suscriptores:

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER