Connect with us

Noticias

Recomendaciones de la Secretaría de Salud para comprar pescado fresco

Desde la Central de Abastos, que es el lugar a donde llegan grandes cantidades de pescado, el grupo de alimentos hizo una tarea rigurosa de vigilancia, inspección y control para garantizar que el producto que salga de allí, para la venta, conserve las propiedades organolépticas, explico Héctor Cáceres, referente el Programa de Alimentos de la Secretaría de Salud municipal.

Si va a comprar pescado, tenga en cuenta  las siguientes características:

  • Las agallas deben estar de color rosado. El comprador debe estar atento, porque vendedores inescrupulosos utilizan sangre de res para engañar sobre el verdadero estado del producto.
  • Los ojos del pez deben estar brillantes
  • Las escamas deben estar adheridas a la carne del pez. Con brillo metálico, no viscosa.
  • En cuanto a la carne, debe ser firme y elástica al tacto. Adherida a los huesos. Que no se desprendan al ejercer presión con los dedos.
  • Que las características organolépticas de color, olor y sabor no deben estar alteradas. El pescado debe presentar un olor agradable y, si tiene un olor a amoniaco, no comprarlo porque podría estar en una situación de descomposición.

Teniendo en cuenta que es una fecha de gran consumo de pescado, la Secretaría de Salud y Ambiente, junto a la Policía Ambiental, visitará las 17 comunas de la capital santandereana priorizando las plazas de mercado, Central de Abastos y expendios de este alimento.

El referente de alimentos de la Secretaría de Salud alertó a la comunidad para que no compre pescado ofrecido por vendedores ambulantes. Recomendó sitios seguros, debidamente establecidos con sus permisos y equipos de refrigeración.

“Cuando uno compra en vía pública, no está comprando calidad. Evite perder su dinero o que el producto afecte la salud de las personas”, reiteró.

Fuente: Alcaldía Bucaramanga

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Noticias

Alcalde nos expuso ante la delincuencia: Líderes sociales de Bucaramanga.

30 junio de 2020

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas escribió en su cuenta personal de Twitter: “Le pondremos freno a la delincuencia. Invertiremos 34.000 millones de pesos en programas de seguridad. Combatiremos la violencia contra la mujer, microtráfico, homicidios y robo de celulares. Lo haremos con fortalecimiento tecnológico y apoyo a la investigación y judicialización”. 

La anterior declaración hecha el 24 de junio desató la reacción de los líderes comunales de la ciudad, quienes manifestaron su total rechazo e indicaron que no es cierto que el mandatario hubiera sostenido reuniones para tomar decisiones en materia de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad. 

Desde el momento que el alcalde informó que gracias a los presidentes de juntas de acción comunal se había identificado los principales lugares de delincuencia, los líderes han manifestado su preocupación debido a las represalias que puedan a tener por parte de los grupos delincuenciales. 

“¡No más impunidad! Gratitud con los más de 1.100 ciudadanos, presidentes de junta de acción comunal y ediles que nos ayudaron a identificar los lugares y las principales causas de la delincuencia. Lo hicimos a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC”., escribió Juan Carlos Cárdenas. 

Carácter consultó a los líderes comunales sobre lo afirmado por el burgomaestre, esto manifestaron: 

“Con respecto a sus declaraciones afirmando que le dimos información ayudándole a ubicar los lugares y las principales causas de la delincuencia es mentira, porque usted ni siquiera se ha reunido con nosotros durante el tiempo que lleva en su mandato, no nos ponga en riesgo, ni a nuestras familias, por favor más respeto con nosotros señor Alcalde”, manifestó Francisco Cáceres, edil de la comuna dos del norte de Bucaramanga.

El edil de la comuna seis, Cesar Flórez, dijo: “El Alcalde es una persona mentirosa o sus asesores no le dicen la verdad, desafortunadamente hoy nos están viendo con otros ojos por estas declaraciones y la administración municipal cada vez, se aleja más de los líderes comunales, no es cierto lo que dice el alcalde Juan Carlos Cárdenas, la información de bandas criminales le corresponde al señor Alcalde investigarlo junto con la policía, nosotros los comunales no tenemos nada que ver con eso”.

“El señor alcalde nos está exponiendo a los presidentes de junta, esas reuniones de las que él habla no son reales, sus declaraciones nos están exponiendo con la delincuencia y con las personas que trabajan con microtráfico”, sostuvo Sergio Andrés Cáceres, edil de la comuna 14.

“Esos trinos reflejan la irresponsabilidad del Alcalde y la poca experiencia en el tema al poner en evidencia de donde vienen informaciones tan delicadas, las cuales no fueron aportadas por los líderes, ¡ese plan de convivencia no existe!, lo que se hizo fue una encuesta abierta donde mucha gente ha respondido, esto refleja que el alcalde no tiene asesores en cuanto a seguridad y convivencia que comprendan el tema, la administración pasada dejó 14 mil millones de pesos en caja y lo de hoy son solamente anuncios y los últimos alcaldes, se han lavado las manos dejándole todo el tema de seguridad a la policía, y pues ellos hacen lo que se puede”, dijo el politólogo e historiador Julio Acelas, quien dio su opinión a este medio.

Por otra parte, Arnulfo Camargo Botello Presidente AMAC pidió una rectificación formal al alcalde Juan Carlos Cárdenas, en su petición manifestó: “En mi condición de Representante Legal de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal de la ciudad AMAC que agrupa a 206 Juntas incluyendo dos corregimientos y asumiendo la vocería de toda mi familia Comunal sin excepción, con todo respeto, le solicito, conforme lo establece el art. 20 de la C. P. C. RECTIFIQUE su desastrosa, temeraria, irresponsable e imprudente declaración a los Medios de Comunicación en donde nos coloca la lápida en las espaldas cuando manifiesta que le ofrecimos información de los lugares donde actúa la delincuencia a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, vil calumnia, cuando ni siquiera desde el momento de su posesión nos ha recibido, atentando contra la integridad nuestra y la de nuestras familias”.

Continuar leyendo

Noticias

Las burlas a Fenalco por declaración sobre restaurantes

¿En qué lugar de Colombia un mesero gana dos millones? Así se presenta una de las múltiples reacciones que generó Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) al intentar describir los ingresos de un trabajador del sector gastronómico del país.

“Si un trabajador, un mesero, se gana dos millones de pesos mensuales en promedio; con todas sus prestaciones sociales serían aproximadamente 3”, fue el ejemplo que expuso el presidente de Fenalco a Noticias Caracol, que provocó la airada reacción de miles de ciudadanos en redes, que critican el desconocimiento del gremio frente a los restaurantes y sus trabajadores.

Una muestra de ello se refleja en la cuenta de la red social de Facebook “Tizumba Online”, que publicó un video que expone la declaración de Fenalco combinada con elocuentes carcajadas del recordado programa Zoociedad, del extinto humorista Jaime Garzón, que alcanza 21.760 likes y 4.277 comentarios, destacando entre ellos:

“Eso de interrumpir una charla con los amigos del club, soltar el whisky para hablar con el mesero y preguntarle cuánto gana, eso no lo hace cualquiera”

“Tenaz estos políticos que no conocen la realidad económica del pueblo”

“Que no pongan a embellecer la situación del país con esos supuestos tan absurdos”

“Con razón, me equivoqué de carrera, tocaba era estudiar para ser panadero o mesero”

“De donde sacarán la información, debe ser de otro país”

“Será que este tiene restaurante para pedirle trabajo”

“Que tristeza que esta gente no sepa la economía real de nuestro país”

“Esto definitivamente es el descaro de la ignorancia, no tienen ni idea en qué país viven”

“Se les nota que ni siquiera saben qué es ser mesero”.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Metrolínea no operará en Piedecuesta, Floridablanca y Norte de Bucaramanga

17 de Junio de 2020

El Sistema Metrolínea informó a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga que a partir de hoy y hasta nueva orden no se ofrecerá el servicio en los municipios de Piedecuesta, parte de Floridablanca y Norte de Bucaramanga, debido a circunstancias contractuales relacionadas con el Concesionario de flota Metrocinco Plus.

Ante esta circunstancia Metrolínea, entidad encargada de garantizar el cumplimiento de los contratos de concesión que se tienen con los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos; y de recaudo Transporte Inteligente S.A. (TISA); tomó la decisión, en cumplimiento de las cláusulas contempladas en dicho contrato, de no permitir la operación del concesionario en mención que compromete el 59 % de la operación del Sistema.

En el caso que el operador Metrocinco Plus subsane la situación, el Metrolínea procederá a reactivar la prestación del servicio en el porcentaje que le corresponde.

Ante la suspensión del servicio de la empresa Metrolínea en el municipio de Piedecuesta, el alcalde Mario José Carvajal, publicó en su cuenta de Twitter:

Por otra parte el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel moreno manifestó:

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER