Connect with us

Santander

Richard Aguilar habría recibido coimas por contrato en su Gobernación

Claudia Toledo, exsecretaria de despacho de la gobernación de Richard Aguilar, aseguró haber recibido 150 millones de pesos por contratos adjudicados por el ahora Senador de Cambio Radical.

Según la versión de Toledo al medio Wradio, en el proyecto de reforzamiento estructural del Estadio Alfonso López, el hoy senador de la República Richard Aguilar habría recibido una millonaria coima por la adjudicación de este contrato.

“pude evidenciar como el exgobernador Richard Aguilar adjudicaba la contratación a dedo, mediante un grupo de funcionarios que realizaba los pliegos y requisitos para ser direccionados a los contratistas que el seleccionaba previamente” manifestó Claudia Toledo.

Toledo sostuvo que el exgobernador le ofreció el contrato de reforzamiento estructural del Estadio Alfonso Lóprez, para ser ejecutado a través de un tercero, y que de ahí debía haber un recurso económico para Richard Aguilar.

En octubre del 2018, la Fiscalía General de la Nación capturó a la exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo, su esposo, Lenin Pardo y al interventor Andrés Díaz, por “irregularidades en la contratación del reforzamiento estructural de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga”, contrato que fue suscrito por la exsecretaria de Infraestructura por $15.000 millones y que, posteriormente, tuvo una adición del 40%, por un valor $22.000 millones.

Tras investigar dicho contrato, la Fiscalía informó que “cuenta con material probatorio que demostraría el cobro de coimas superiores a los $2.900 millones en este contrato”. De este dinero “$2.300 millones estarían destinados para el esposo de Claudia Toledo Bermúdez, quien fungió como subcontratista de la obra, y el valor restante para Andrés Mauricio Díaz Herrera, quien fue el interventor del contrato”.

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Noticias

Encuentran el cuerpo de niña de tres años que desapareció por creciente en Piedecuesta

Fotografía: Vanguardia

Jueves, 9 de julio de 2020

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de tres años que fue arrastrada por una creciente súbita en el Río de Oro de Piedecuesta.

La menor se encontraba a orillas del río en el sector de El Cobre, Piedecuesta, junto a su madre Luz Amparo Hernández Velandia, de 41 años quien también falleció a causa de la creciente al intentar rescatar a su hija.

El cuerpo de Hernández Velandia terminó en el sector de La Arenera del municipio de Piedecuesta, en donde fue encontrado por personas que se dedicaban a extraer arena del río.

Continuar leyendo

Noticias

Santandereanas enseñan a cocinar mediante señas a población sorda

La santandereana Paola Bayona, enseña a cocinar a la población sorda, esta manera de mostrar su cocina la aprendió a raíz del cáncer de su hija, quien después de superar esta enfermedad hace equipo con su madre para dar a conocer sus recetas.

“A raíz de la enfermedad de Valentina tuve que aprender a prepararle toda su comida, pues un paciente oncológico no puede comer en la calle y tampoco cualquier cosa, debe alimentarse de manera saludable”, dijo Paola.

“Yo hacía mis recetas y las subía a los estados. Inmediatamente todos mis amigos, que son sordos me preguntaban cómo hacerla”, agrega.

Ante las inquietudes de sus amigos, Paola los remitía a YouTube, pues se imaginaba que sería fácil encontrar varias propuestas de recetas para la población con esta discapacidad. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que no había propuestas incluyentes.

Las recetas se pueden encontrar en su canal de YouTube ‘Cocinando entreseñas’ que cuenta con alrededor de 900 suscriptores:

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER