Colombia

Santa Fe alza su noveno título profesional de fútbol en Colombia

Diciembre 18 de 2016

Con un gol de Urrego en el primer tiempo y las soberbias atajadas del arquero Castellanos que impidieron que Deportes Tolima anotara goles, el Club Deportivo Independiente Santa Fe ganó la final de fútbol de primera división en Colombia, colocando en su escudo la novena estrella desde 1948, año en que se dio apertura al profesionalismo en Colombia.

Santa Fe dió la vuelta olímpica como local, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, bajo la presidencia de César Pastrana y la dirección técnica del paraguayo Gustavo Costas, que le dá esta alegria a la afición cardenal por segunda vez, ya que en 2014 fue quien llevó al equipo a su octavo título.

La hinchada roja no abandona aun el estadio y registra con complacencia un título luchado con una nómina modesta pero fiel reflejo de la tradición santanfereña, consagrada por el sufrimiento de sus hinchas que durante 37 años no vieron ganar a Santa Fe un torneo y que la historia reciente les ha cambiado el contexto al de un Club competitivo y de grandes logros. Felicitaciones al plantel deportivo y administrativo, como acla hinchada de Santa Fe, que verá a su equipo representar a Colombia en la Copa Libertadores de América en 2017.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top