Connect with us

Bucaramanga

Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con los Estados Unidos

Bucaramanga, 7 de enero de 2020.

A partir del 22 de abril la capital de los santandereanos contará con una nueva ruta aérea directa a la ciudad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, operada por Spirit Airlines, resultado de la gestión que ha venido adelantando la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

La aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319.

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La nueva ruta establece además un importante punto de conexión que le permitirá a los santandereanos desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

La gestión para activar la ruta inició cinco años atrás con la participación en el evento internacional Routes Americas, en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas, presentándoles a Santander y mostrándoles su enorme potencial.

Una de las principales interesadas fue Spirit, por ello, el equipo de la Cámara adelantó acciones para lograr el objetivo; realizó visitas a sus oficinas en Estados Unidos, invitó a representantes de la aerolínea a Bucaramanga para que conocieran la región, establecieran contacto con las principales entidades de Santander, gobiernos locales, empresas de turismo, entre otros.

A su vez, se desarrolló un plan de promoción de la región, para estimular el mercado en Estados Unidos, llamado “Let’s travel around Santander together” que fue presentado en Fort Lauderdale y en Atlanta. Posteriormente, se continuaron llevando a cabo reuniones con el equipo de Spirit en las que se profundizó el plan, lo que finalmente logró la apertura de la ruta.

Es importante resaltar que este logro para la región se alcanzó gracias a la articulación de distintas instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y Vanguardia, que se unieron a la apuesta de la CCB por mejorar la conectividad aérea del departamento.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Metrolínea no operará en Piedecuesta, Floridablanca y Norte de Bucaramanga

17 de Junio de 2020

El Sistema Metrolínea informó a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga que a partir de hoy y hasta nueva orden no se ofrecerá el servicio en los municipios de Piedecuesta, parte de Floridablanca y Norte de Bucaramanga, debido a circunstancias contractuales relacionadas con el Concesionario de flota Metrocinco Plus.

Ante esta circunstancia Metrolínea, entidad encargada de garantizar el cumplimiento de los contratos de concesión que se tienen con los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos; y de recaudo Transporte Inteligente S.A. (TISA); tomó la decisión, en cumplimiento de las cláusulas contempladas en dicho contrato, de no permitir la operación del concesionario en mención que compromete el 59 % de la operación del Sistema.

En el caso que el operador Metrocinco Plus subsane la situación, el Metrolínea procederá a reactivar la prestación del servicio en el porcentaje que le corresponde.

Ante la suspensión del servicio de la empresa Metrolínea en el municipio de Piedecuesta, el alcalde Mario José Carvajal, publicó en su cuenta de Twitter:

Por otra parte el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel moreno manifestó:

Continuar leyendo

Bucaramanga

El ‘infeccioso’ viaje de funcionarios de la salud pagado por COHOSAN

26 de marzo de 2020

En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, COHOSAN, al parecer por haber invitado y pagado a más de 100 funcionarios públicos entre profesionales del ISABU y hospitales de varios municipios de Santander, a un viaje en Puerto Vallarta, México en la segunda semana de marzo.

Entre los funcionarios que viajaron a México se encuentra el gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga (ISABU), Juan Eduardo Durán, quien estuvo acompañado de las funcionarias Sandra Milena Amaya, Astrid Yadira Maldonado y Yury Tatiana Chavez.

Funcionaria del Isabu: Astrid Yadira Maldonado

Al parecer la Cooperativa COHOSAN estaría violando la ley 1751 de 2015,
Ley estatutaria de salud
, tras conocer de primera mano que esta empresa es proveedora de insumos de salud, medicamentos y equipos del ISABU y de varios Hospitales de Santander.

El veedor ciudadano Ramiro Vásquez de la veeduría Los Hoplitas, aseguró que el día 12 de marzo (día en el que regresaron los funcionarios de México), habría enviado un derecho de petición al Alcalde Juan Carlos Cárdenas sin respuesta hasta el día de hoy, en el que se solicitaba información sobre el viaje de funcionarios del ISABU al exterior y los vínculos de COHOSAN con esta entidad pública, junto al derecho de petición se anexaron copias a la Procuraduría Regional, Provincial y a la Contraloría de Bucaramanga.

El mismo veedor también denunció el presunto incumplimiento de la cuarentena obligatoria del gerente del ISABU, Juan Eduardo Durán al regresar de México.

Según tres fuentes de este medio, de los demás funcionarios públicos que estuvieron en el evento de COHOSAN y regresaron de México, uno de ellos habría dado positivo en la prueba de Covid-19, sería el cuarto caso registrado en Santander, una mujer de entre 30 y 39 años, gerente de un hospital de un Municipio de Santander donde su Alcalde hoy confirmo haber sido contagiado del Coronavirus.

Por otra parte, esta tarde se dio a conocer que el Alcalde de Bucaramanga, nombró a Germán Gómez como el nuevo gerente del Isabu, quien se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría de Salud.

Ante la presente denuncia, se espera que los entes de control aclaren si los funcionarios tendrían una posible sanción disciplinaria, por haber aceptado este tipo de prebenda en especie de un proveedor, y por haber desacatado la orden de cuarentena al regreso de su viaje.

Redacción Política / CARÁCTER

Continuar leyendo

Bucaramanga

Criticas a Alcaldía Bucaramanga por falta de control ante covid19

Martes 24 de marzo

Los bumangueses acataron con disciplina el simulacro vital de cuarentena que decretó el Alcalde Juan Carlos Cárdenas desde el viernes 20 de marzo hasta el día de hoy, en el que tan solo podría salir una persona a mercar por familia con restricciones de distanciamiento social y uso de tapabocas.

Al parecer la comunicación y pedagogía por parte del Gobierno Municipal fue insuficiente, porque en la mañana de este martes los buses de transporte público, especialmente a los de Metrolínea “no les cabía un pasajero más”, la movilidad para el transporte particular funcionó como en un día normal (una gran cantidad de motocicletas y vehículos se movilizaron por las principales vías de la ciudad) y varios comercios diferentes a los permitidos, abrieron desobedeciendo las normas decretadas por el Gobierno Nacional que pondrían sancionar a los ciudadanos que ponen en riesgo la salud pública, con multas económicas desde 988.000 pesos y penales de hasta 8 años de cárcel.

¿Falta de autoridad del Gobierno local?

La opinión pública reclama autoridad por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas y su gabinete, pues sumado al desacato del aislamiento preventivo, esta mañana frente a las instalaciones de la Alcaldía se registró una protesta donde al parecer ciudadanos de nacionalidad venezolana alteraron el orden público en medio del avance de la Pandemia.

En la Terminal de Transportes de Bucaramanga, se presentó otra protesta por parte de ciudadanos que no encontraban pasaje para movilizarse a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

¿Qué dicen los ciudadanos?

Dario Suarez: No hay control por parte de las autoridades competentes, aparte que hay mucha gente que no les importa lo que pasando… comparendo para todo el que no pueda soportar el motivo por el cual esta infringiendo el decretó.

Carolina Delgado: Alguien me puede decir  ¿donde esta el señor Alcalde?

Maria Edilia Mantilla: Irresponsabilidad total de todos esos ineptos que salen a recoger el virus para regarlo por todas partes. Autoridades por favor mano dura con esas personas.

Victor Sanchez: Ese es el negocio, no salen los carros particulares con la familia pero si las ‘chatarras de Metrolínea’ a propagar el virus y llenar sus arcas, este Alcalde es peor que Rodolfo Hernández.

Cabe resaltar que en Bucaramanga, según informe actualizado del Ministerio de Salud se registran 2 casos de coronavirus.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER