Connect with us

Bucaramanga

Spirit Airlines conectará a Bucaramanga con los Estados Unidos

Bucaramanga, 7 de enero de 2020.

A partir del 22 de abril la capital de los santandereanos contará con una nueva ruta aérea directa a la ciudad de Fort Lauderdale en los Estados Unidos, operada por Spirit Airlines, resultado de la gestión que ha venido adelantando la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB).

La aerolínea iniciará operaciones con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en aviones modelo Airbus A319.

“Contar con una ruta internacional nos permitirá, no solamente, aprovechar las grandes potencialidades que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sino fomentar el turismo internacional en Santander”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La nueva ruta establece además un importante punto de conexión que le permitirá a los santandereanos desplazarse hacia otras ciudades en Estados Unidos y a 135 destinos internacionales desde Fort Lauderdale.

La gestión para activar la ruta inició cinco años atrás con la participación en el evento internacional Routes Americas, en el que la CCB estableció contacto con varias aerolíneas, presentándoles a Santander y mostrándoles su enorme potencial.

Una de las principales interesadas fue Spirit, por ello, el equipo de la Cámara adelantó acciones para lograr el objetivo; realizó visitas a sus oficinas en Estados Unidos, invitó a representantes de la aerolínea a Bucaramanga para que conocieran la región, establecieran contacto con las principales entidades de Santander, gobiernos locales, empresas de turismo, entre otros.

A su vez, se desarrolló un plan de promoción de la región, para estimular el mercado en Estados Unidos, llamado “Let’s travel around Santander together” que fue presentado en Fort Lauderdale y en Atlanta. Posteriormente, se continuaron llevando a cabo reuniones con el equipo de Spirit en las que se profundizó el plan, lo que finalmente logró la apertura de la ruta.

Es importante resaltar que este logro para la región se alcanzó gracias a la articulación de distintas instituciones como Aeropuertos del Oriente, Procolombia, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Anato, Acodres, Cotelco y Vanguardia, que se unieron a la apuesta de la CCB por mejorar la conectividad aérea del departamento.

Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Bucaramanga

Declaran alerta naranja en Bucaramanga por crecientes de ríos

Martes, 14 de julio de 2020

Las altas posibilidades de que se presente una creciente súbita en los ríos de Oro y Suratá conllevaron a que la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Bucaramanga declarara la alerta naranja.

El coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, comunicó que durante los últimos días se han presentado variabilidades hidrometeorológicas, pese a que nos encontramos en temporada seca. De hecho, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, ha pronosticado precipitaciones en julio, incluso prevé aumento de la nubosidad y lluvias en el centro y norte de la región Andina, sur de la región Caribe y oriente de las regiones Amazónica y Orinoquía.

De acuerdo con la información que maneja la Administración Municipal, los sectores más vulnerables a sufrir afectación en la zona suroccidental de la capital santandereana son Gallineral, 5 de Enero, Carlos Pizarro y José Antonio Galán, que son poblaciones que están dentro de la ronda de inundación del río de Oro. Allí hay al menos unas 1.200 viviendas.

En la parte intermedia del recorrido del río de oro, sobre la zona centro, se tiene al sector de Puente Nariño donde hay aproximadamente unas 320 familias.

Y en la zona norte, donde se unen los ríos De Oro y Suratá, las afectaciones serían para cerca de 120 viviendas que se encuentra en La Playa, La Playita y El Plan.

Fuente: Vanguardia

Continuar leyendo

Bucaramanga

Policía multa a moteles que prestaban servicio en Bucaramanga

Lunes, 13 de julio de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró que administradores de varios moteles ubicados en la carrera 17c entre las calles 56 y 57, en las inmediaciones del Centro Comercial San Andresito la Isla, estarían prestando servicio a parejas irresponsables, incumpliendo del decreto presidencial.

El mayor Cubillos, comandante de la Estación de Policía del Centro de Bucaramanga, manifestó que gracias a las denuncias de los ciudadanos pudieron multar y sellar a estos establecimientos, donde se encontraban cuatro parejas infringiendo la ley, también adicionó que en los últimos días se han denunciado fiestas y actividades clandestinas.

Continuar leyendo

Bucaramanga

Se registra primer caso de Covid-19 en el Atlético Bucaramanga

Lunes, 13 de Julio de 2020

Mediante un comunicado de prensa, el Club Atlético Bucaramanga informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para la reapertura del Fútbol Profesional Colombiano, en el laboratorio clínico Colcan realizaron pruebas Covid-19 a 37 miembros del equipo entre administrativos y jugadores, donde se encontró un caso positivo asintomático.

Con este nuevo caso en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Continuar leyendo

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER