fbpx
Blog

Tino Asprilla descalifica a Ronaldo, y olvida su desordenada carrera

Cuando sus expresiones de inmadurez, superaban de sobra las actitudes infantiles de James ¿Qué viene el Tino a criticar? ¿Acaso fue CR-7 quien lo indujo a él a las conductas que en el pasado, lo hicieron tristemente célebre?

hgp

Por Henrique Gómez Paris

@hgomezparis

Noviembre 18 de 2016

Las pataletas de nuestro talentoso James Rodríguez, no son nuevas. Y desde que el gran Zinedine Zidane lo puso en la banca, y la reacción del país ha sido inclemente en contra del técnico del Real Madrid por esa decisión, yo soy de los pocos que la respalda, pues el precipitado ascenso de la joven figura nortesantandereana, lo expuso a lo mismo que nos pasa a los colombianos cuando recibimos una gota de éxito: el resto del Mundo está a nuestros pies, y ya nadie vale nada.

Zidane no puso a James en la banca por mal jugador, sino por irreverente. Y no es que el ego de Zidane se haya visto ofendido. Es que su deber es formarlo para que aprenda la lección, y así lograr que sea una estrella del Real Madrid, no solo en la cancha, sino en todo escenario. Y si bien Cristiano Rolando tiene salidas odiosas, está lejos de actuar con base en la inmadurez del colombiano que accede a altos estadios, como lo sugiere Faustino 'tino' Aspilla, exjugador de la selección Colombia y del Parma de Italia.

Casi no puedo creerlo cuando leí esas declaraciones. ¿Acaso Asprilla olvida los espectáculos bochornosos y grotescos que ofreció al constituirse en una estrella emergente de Colombia? Mi generación adolescente creció bajo la burla de dichos escándalos, de los cuales fui testigo de mas de uno, cuando cursaba noveno grado en el Colegio Salesiano de Tuluá: borracheras, balaceras que irrumpían las silenciosas noches del corazón de Valle, era lo mínimo que se podía esperar si el Tino rondaba alguna tienda de barrio. Y cuando esas expresiones de inmadurez, superaban de sobra las actitudes infantiles de James ¿Qué viene el Tino a criticar? ¿Acaso fue CR-7 quien lo indujo a él a las conductas que en el pasado, lo hicieron tristemente célebre?

El caso de James es de una inmadurez estructural, que contrasta abiertamente con la personalidad, por ejemplo, de Radamel Falcao, guerrero de mil batallas al que la mala suerte no le ha logrado doblegar su espíritu. Por mí, que James siga siendo amigo de Cristiano Ronaldo para que siga el ejemplo de un grande que coronó la cima a punta de disciplina, y lejitos de un Faustino Asprilla, que depronto va y le enseña actitudes peores, que mas allá de las críticas del público, lo pueden mandar a una celda, como le pasó cuando el valeroso coronel Bohórquez, entonces comandante de la Policía de Tuluá, le puso su tatequieto a Asprilla para que una de sus balas perdidas, no causara estragos irreparables.

(Fotografías tomadas de las2orillas.com)

 

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top