Connect with us

Bucaramanga

UIS habilita parqueaderos del estadio exclusivamente para el cuadrangular Preolímpico Tokio 2020

La decisión fue tomada por la Federación Colombiana de Fútbol, en aras de destinar el espacio para la logística de los equipos.

La Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a quienes vayan a asistir a los partidos del cuadrangular final del Preolímpico Tokio 2020 para que procuren movilizarse en transporte público y eviten problemas de parqueo.

Y es que los pocos parqueaderos circundantes, así como el de Coldeportes que queda en la Villa Olímpica, no tienen suficiente capacidad, por esta razón la Universidad Industrial se Santander dispondrá de sus parqueaderos para los asistentes al Estadio Alfonso López.

“Se sugirió hablar con el rector de la UIS para que durante los días de los partidos, sobre todo el lunes 03 y jueves 06 de febrero, las clases finalicen a las 4:00 p.m., o no se realicen en la tarde, con el propósito de liberar sus parqueaderos y permitir que las personas que lleven vehículo puedan utilizarlo”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Otro de los pormenores a definir por el Comité de Fútbol es la venta de cerveza al interior del escenario, solicitud hecha por la Federación. El funcionario también hace un llamado al buen comportamiento de los bumangueses durante los partidos, como acomodarse en la silla con el número que indique su boleta comprada, y no en una diferente.

Escuchar audio: Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo

Fuente: Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Proyecto de doble calzada La Virgen – La Cemento podría iniciar este año

En el marco del convenio interadministrativo No 1.113 de 2016, en el que participa la Alcaldía de Bucaramanga junto con la Agencia Nacional de Infraestructura, INVIAS y la Gobernación de Santander, se tiene previsto lanzar la licitación del proyecto de la doble calzada La Virgen – La Cemento en agosto de 2020, y según las proyecciones establecidas las obras podrían iniciar en el mes de noviembre del mismo año.

Así lo confirmó la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, Fany Arias:

Continue Reading

Bucaramanga

Conozca el plan de movilidad debido a los partidos del Preolímpico de Fútbol

Debido a los partidos del Preolímpico de Fútbol que se llevarán a cabo la esta semana en el Estadio Alfonso López, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Metropolitana, pondrán en marcha un plan de contingencia orientado a garantizar la movilidad y seguridad durante el evento.

El Director de Tránsito de Bucaramanga Juan Pablo Ruiz, dio a conocer las medidas que se adoptarán:

Cierres Viales

Se implementarán los días 3, 6 y 9 de febrero de 2:00 p.m. a 11:00 p.m. en las siguientes vías:

  • Calle 10 con Carreras 27 y 30
  • Calle 14 con Carreras 27, 32a, 33a y Glorieta del Estadio
  • Carrera 29 con Calles 11, 12, 12a y 13
  • Av. Eduardo Santos con Carrera 28

Rutas alternas

Si se encuentra en el Barrio San Alonso, tome al sur por las carreras 28 y 30 desde la calle 16, o por la carrera 33a a partir de la calle 18, vías que le permitirán empalmar con la Av. Quebrada Seca.

De oriente a occidente utilice la calle 17, y de occidente a oriente la calle 20, vías por las que adicionalmente podrá atravesar la carrera 27. Otra alternativa es la Av. Quebrada Seca en ambos sentidos de circulación.

Quienes residen en los sectores de cierre tendrán acceso controlado, previa verificación por parte de las autoridades.

Para evitar demoras por congestión vehicular y garantizar seguridad a todos los actores viales, recomendamos no llevar el vehículo particular. Tome en cuenta que los parqueaderos del Estadio no estarán habilitados y los estacionamientos cercanos no tienen la capacidad suficiente.

Agentes de Tránsito de Bucaramanga y Policía Metropolitana realizarán planes de regulación vial y control a las diferentes infracciones, entre ellas el abandono de vehículos en vía pública.

Continue Reading

Bucaramanga

Enero, trágico mes para motociclistas de Bucaramanga y su área metropolitana

Enero de 2020 finaliza con estadísticas preocupantes en cuanto a la tasa accidentalidad se refiere en el área metropolitana de Bucaramanga, sobre todo para motociclistas.

De las diez víctimas fatales, tras accidentes viales, seis eran motociclistas, uno era un pasajero, dos eran peatones y uno más era ciclista. Los días del fin de semana son los más neurálgicos en materia de siniestros.

Las cifras confirman que los motociclistas son los actores viales que más se accidentan y quienes más mueren en las vías del área metropolitana. Representan el 60 % del total de fallecidos en la ciudad bonita en incidentes de tránsito y además ‘aportan’ el 58,6 % de la cifra de los lesionados.

¿Porqué los accidentes?

Según la Policía de Tránsito, la mayoría de accidentes trágicos ocurrieron por los excesos de velocidad.

Entre otras de las causas de los accidentes se encuentra la imprudencia al volante, el mal estado de las vías, que están llenas de huecos y de trampas mortales, la poca pericia a la hora de manejar, y fallas mecánicas de los vehículos.

También se conoce que la accidentalidad se ha disparado como efecto del aumento del parque automotor, de cada tres vehículos que hay en las cuatro ciudades del área metropolitana dos son motocicletas.
Lugares de accidentes

Las zonas más críticas en cuanto a accidentes en el área metropolitana siguen siendo la Prolongación de la Calle 45, la salida a Morrorrico, la Autopista a Girón y la salida de Piedecuesta, donde los motociclistas siguen siendo las principales víctimas.

Las autoridades en la materia realizarán dos estrategias preventivas para tratar de frenar las alarmantes cifras:

  1. Campañas pedagógicas: consiste en la ‘reflexión’ a través de actividades educativas, que podrían llegar a sensibilizar a los ciudadanos.
  2. La aplicación al pie de las letras de las normas del Código de Tránsito, lo que implica aplicar comparendos a los infractores para corregir el comportamiento.

El dato

De acuerdo con los estudios hechos por el Fondo de Seguridad Vial, el riesgo que tiene un motociclista de fallecer en un accidente de tránsito en la ciudad es 8,2 veces mayor que el de un conductor de un carro particular.

En el 60% de los casos de muertes de tránsito en Bucaramanga, los accidentes fueron protagonizados por motociclistas con menos de 10 meses de experiencia al volante.

La mayor imprudencia que puede cometer un motociclista, después de viajar a altas velocidades, es no utilizar el casco. Ese descuido le puede costar como mínimo una lesión craneoencefálica severa, donde puede quedar en estado vegetativo, sin movilidad o en el peor de los casos fallecer de forma instantánea.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © 2015 - 2019 - Todos los derechos reservados CARÁCTER